TAE KWON DO MU DUK KWAN

Mu Duk Kwan

El Origen de nuestra escuela se liga a los de nuestro GM Fundador Chong Sung Kim miembro del MOO DUK KWAN Korea desde abril de 1957 fecha en la que se inscribió como alumno en la escuela MOO DUK KWAN del Ferrocarril de Seoul.

Mu Duk Kwan (Moo Duk Kwan) es una de las 5 escuelas fundadoras del Tae Kwon Do moderno, su traducción al español sería "Escuela de la virtud marcial".

El TKD Mu Duk Kwan mantiene la esencial marcial original del Tae Kwon Do sin dejar a un lado el TKD actual como deporte olímpico y de competición. Para nosotros el TKD es ante todo un ARTE MARCIAL.

Trofeos MDK Leganes

Medalla de Plata en las Olimpiadas de SEOUL 1988.


Múltiples Campeonatos de España por clubes.


Múltiples Campeones de España individuales en diferentes pesos.


Múltiples medallas en campeonatos del mundo, europeos e internacionales.

Valores MDK


Respeto

Integridad

Perseverancia

Autocontrol

Lealtad

Nuestros Principios

Para nuestra escuela el Tae Kwon Do no es simplemente un deporte de contacto, es un arte marcial con los valores y principios que éllo conlleva.


La enseñanaza de estos principios es uno de nuestros pilares básicos, por lo que todos los maestros MDK deberán inculcar y enseñar esta filosofía a sus alumnos. Entrenar el cuerpo y la mente.

El respeto y la cortesía forman parte de la más profunda tradición del tkd. El respeto a tus mayores, la cortesía para con todos.

Saber discernir entre el bien y el mal, eligiendo y actuando según lo correcto.

La paciencia y constancia lleva a la virtud. Sobreponerse y perseverar lleva a la consecución de nuestros objetivos.

El más fuerte es la persona que gana sobre sí mismo más que sobre cualquier otro. El autocontrol nos permite ser los arquitectos de nuestra propia vida, gobernar nuestros actos. Si no sabemos controlarnos ¿cómo podemos llegar a gobernarnos?.

"La fuerza de una familia, como la fuerza de un ejército, se funda en su mutua lealtad" -Mario Puzo-.

Grandes Maestros y Maestros MDK en España



Sentimos que no estén todos. Si eres o conoces a algún maestro Mu Duk Kwan y quieres aparecer en el listado de maestros mándanos un mail a webmaster@mudukkwan.com

Nuestros Sponsors

Mu Duk Kwan

El TKD Mu Duk Kwan mantiene la esencia marcial original del Tae Kwon Do sin dejar a un lado el TKD actual como deporte olímpico y de competición. Para nosotros el TKD es ante todo un ARTE MARCIAL.


Conocer más

Flickr Fotos